Adéntrate en el mundo de la nieve a través de la Diversidad Funcional.

Desde el primer momento que decides hacer algo diferente y arriesgarte a realizar un deporte estimulante, tenemos los pasos necesarios y sencillos para que te incorpores al deporte blanco, sea cual sea tu diversidad funcional. Todos los consejos y la información necesaria para que disfrutes con nosotros. Te acompañamos en este viaje para que no te sientas sola/o.























lunes, 7 de mayo de 2012

CURSO DE ESQUÍ ADAPTADO MARZO '12-SIERRA NEVADA--FUND. DEPORTE Y DESAFÍO--FUND. VODAFONE ESPAÑA--CETURSA--FADI--
Del 20 al 30 de marzo del '12 se desarrolló el curso de esquí adaptado nº14 de los que Fundación Deporte y Desafío lleva realizando en Sierra Nevada, con la ayuda de Fundación Vodafone España, Cetursa Sierra Nevada y la Fadi
Esta edición ha tenido 36 participantes  de diferentes estaciones de toda España, que han aprovechado las 90 horas de duración del curso y las prácticas reales con 18 personas conDiversidad Funcional (DF).
El curso ha vuelto a ser una experiencia irrepetible y las evaluaciones de los participantes dejaban claro la satisfacción de todos.


Profesores/as en prácticas con 18 discapacitados/as.


















La novedad de este curso es importante: por 1ª vez en nuestros cursos, y que sepamos, en el resto de cursos que se puedan estar impartiendo, uno de los formadores ha sido una persona con Diversidad Funcional, amputado femoral derecho (AMID), Técnico Deportivo en Esquí Alpino, competidor en Esquí Alpino Adaptado en varias ediciones de los Campeonatos de España  y encargado de la 2ª parte de la disciplina de 3 huellas del curso...Salvador Navas, un compañero de la Escuela Oficial de Esquí, realizó el lunes 26 y martes 27, 6 horas de clase a los profesores/as del curso, en la modalidad de 3 huellas para amputados de miembros inferiores, lo que da al curso un planteamiento real y una transmisión de experiencia directa. El resultado ha sido muy positivo y los participantes se han dado cuenta de la oportunidad que han tenido de recibir la información personal  de Salva.


Una participante con DF junto a 2 de los formadores: Mariano Benavente y Salvador Navas (Amp. femoral)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario