Adéntrate en el mundo de la nieve a través de la Diversidad Funcional.

Desde el primer momento que decides hacer algo diferente y arriesgarte a realizar un deporte estimulante, tenemos los pasos necesarios y sencillos para que te incorpores al deporte blanco, sea cual sea tu diversidad funcional. Todos los consejos y la información necesaria para que disfrutes con nosotros. Te acompañamos en este viaje para que no te sientas sola/o.























Cursos de Snowboard y Esquí Adaptados-27 marzo-8 abril '11-Sierra Nevada.



Técnica de Biesquí con Snowboard.

 


Prácticas de Snowboard Adaptado.

 



Profesores del curso de Snowboard Adaptado.
  
Grupos de Esquí y Snowboard Adaptado.
Del 27 de marzo al 8 de abril, se desarrollaron en Sierra Nevada el 12º curso de Esquí Alpino Adaptado y el 1º de Snowboard Adaptado, con una participación de 36 profesores de Escuelas de Esquí y Snowboard de toda España. Por 1ª vez se realizó un trabajo conjunto entre las dos especialidades de deportes de invierno, poniendo de relieve todo lo que tenemos en común y cómo unificar criterios, además de abrir otro mundo de posibilidades a la persona con discapacidad, que podrá optar por cualquier especialidad para deslizarse por la nieve; asímismo, se abre la posibilidad de un mundo laboral para los profesores de Snowboard, que recibieron el curso con alegría, tras muchos años demandándolo.

Los cursos se organizaron desde el Equipo de Formadores que la Fundación Deporte y Desafío tiene desde sus comienzos y con el patrocinio de la Fundación Vodafone España, que lleva muchos años confiando en estos cursos. Además contábamos con el apoyo de entidades como Cetursa, la Rfedi, la Fadi, que siempre respaldaron la formación de calidad.
El curso de esquí tiene una carga horaria de 90 horas repartidas en las diferentes modalidades y en teoria-práctica, además de un bloque de prácticas reales con personas con discapacidad.
El curso de Snowboard adaptado cuenta con 30 horas que resultaron ser más ya que se aprovechó la infraestructura del curso de esquí y muchos profesores pudieron aprovechar las clases teorico-prácticas del curso de esquí.
En definitiva, las dos modalidades de los deportes de nieve convivieron juntas con un objetivo común, que formará personalmente a dichos profesionales, aparte de proporcionar más posibilidades laborales al colectivo de snowboard. 
Para el curso de Snowboard Adaptado se contó también con la colaboración del Departamento de Snowboard de la Escuela Oficial de Esquí, como organizador.

Los resultados han sido muy positivos en ambos cursos y esperamos poder ofrecer sucesivas ediciones en ambas especialidades.